¿Sabes cómo filtrar a los verdaderos compradores?

¿Sabes cómo filtrar a los verdaderos compradores?

Otra de las claves a la hora de vender nuestra vivienda y que nos puede ahorrar mucho tiempo es sin duda la elección de “verdaderos compradores”.

A la hora de vender una vivienda se recibe un elevado número de posibles interesados, pero ¿cuántos de ellos están realmente dispuestos a comprar?

Para ello es necesario realizar una tarea previa a la visita de la vivienda. Esta tarea pasa por “filtrar” a nuestros posibles compradores identificando cuáles de ellos los podremos calificar como compradores potenciales. 

Dentro del grupo de posibles interesados y que nos llaman para la compra de nuestra vivienda, existen distintos perfiles que deberemos saber identificar para desestimarlos como verdaderos compradores. Esto nos ahorrará visitas innecesarias con la consiguiente pérdida de tiempo.

A continuación podemos ver algunos perfiles de estos supuestos compradores:

  • Particulares que venden su vivienda en la zona y les interesa conocer a la competencia.
  • Particulares que simplemente tienen curiosidad en visitar la vivienda sin ninguna intención de realizar ninguna compra.
  • Particulares interesados en visitar la vivienda con posibles fines delictivos posteriores.
  • Agencias inmobiliarias contactando como particulares interesadas en conocer y captar el producto de la zona.
  • Posibles clientes compradores sin la capacidad ni los recursos económicos necesarios (dificultad de concesión de hipoteca, venta anterior de su casa,…etc).

¿Seremos capaces de realizar la acción de “filtrar” a los interesados en nuestra vivienda?

PROHABITAT pone a su disposición más de 18 años de experiencia en la venta inmobiliaria para realizar una preselección de compradores realmente motivados y con recursos para poder llevar a cabo la compra de la vivienda.

Para ello dispone de estrategias efectivas basadas en el conocimiento del posible comprador, apoyada en check-list que permiten dibujar el perfil del contacto, seleccionando a continuación únicamente a aquellos que sean validados.

Nosotros no hacemos perder el tiempo a nuestros clientes ni tampoco perderlo nosotros y es por esa razón que antes de realizar o planificar ninguna visita a la vivienda realizamos un test al posible comprador que hará ser catalogado como verdadero comprador o no.

Deja un comentario