¿Cómo puedo saber qué precio de venta poner a mi vivienda?

¿Cómo puedo saber qué precio de venta poner a mi vivienda?

Precio de Venta Casas en Castelldefels 2020

El Precio suele ser uno de los factores determinantes para realizar la venta de una vivienda. Generalmente los compradores establecen una comparación entre lo que demanda el vendedor y la oferta que existe en la zona.

Nuestra primera labor es la de realizar un Análisis Comparativo de Mercado en el que, entre otros muchos factores, tenemos en cuenta las características de nuestra casa y el plazo en el que la deseamos vender.  De esta manera conseguiremos establecer un valor preciso que a su vez resulte competitivo.

Hay que ser “realista”, el precio de venta no lo fijan los propietarios, lo establece el mercado y en última instancia los compradores.

¿Cómo conseguimos realizar un Análisis Comparativo de Mercado? 

Una primera aproximación para establecer el precio en el que debemos poner nuestra casa a la venta, es ir a los principales portales inmobiliarios y seleccionar aquellas viviendas que cumplan estar en la misma zona que la nuestra y que tengan las mismas o parecidas características en cuanto a metros cuadrados de superficie, número de habitaciones, número de cuartos de baño, así como otras características más restrictivas como ascensor, jardín, piscina, calefacción, aire acondicionado, parking, estado de la vivienda, si necesita reformas, gastos comunitarios y de IBI,…etc.

De todas las viviendas seleccionadas, nos quedaremos con el Precio/m2 de cada una de ellas y luego haremos una media de todas. El precio de venta de nuestra vivienda deberá estar cerca de ese precio medio o por el contrario estaremos beneficiando la venta del resto de viviendas que hayamos seleccionado, que en nuestro caso no nos engañemos, ahora son nuestra competencia.

Por otra parte,  existen en el mercado diferentes herramientas mediante las cuales podemos realizar un Análisis de Mercado que nos permita establecer el Precio de venta de la vivienda.  Estas herramientas están por lo general en manos de los profesionales inmobiliarios.

Por lo tanto otra opción que tenemos es contactar con alguna Agencia o empresa que realice una valoración de nuestra vivienda. El informe que estas empresas nos van a entregar supone un coste pero nos dará una visión mucho más aproximada del precio de venta de nuestra vivienda.

En PROHABITAT disponemos de herramientas automáticas basadas en una gran cantidad de parámetros y que además realiza la comparación con el precio de todas las viviendas vendidas en la zona durante los últimos 6 meses, según muestra el Colegio de Notarios de Catalunya.

Esto supone que el precio de venta sea muy competitivo lo que ayudará a aumentar las visitas de potenciales compradores, aumentando de esta forma las ofertas, haciendo que la vivienda se venda en menor tiempo y al mejor precio posible. En PROHABITAT una de las acciones realizadas de forma GRATUITA a todos nuestros clientes, es generar un Análisis Comparativo de Mercado, entregando al cliente un INFORME DE VALORACION DE SU VIVIENDA.

Precio Venta Casa Castelldefels

Precio Venta Casa Castelldefels

Deja un comentario