¿ Como debo vender mi casa, de forma particular o a través de una Agencia Inmobiliaria ?

¿Como debo vender mi casa, de forma particular o a través de una Agencia?

Muchos propietarios que ponen a la venta su vivienda prefieren hacerlo de forma particular porque piensan que al contratar a una agencia perderán en el mejor de los casos el 3% del precio de venta correspondiente a los honorarios de la agencia. Está demostrado que este pensamiento es erróneo.

Podemos citar 3 argumentos claves para decidir apostar por delegar la venta de nuestra vivienda a los profesionales del sector inmobiliario:

“El tiempo es dinero”. Cuando una persona decide vender su vivienda de forma particular, tendrá que invertir muchas horas en todas las tareas que será necesario realizar para la venta (tareas de investigación y análisis, tareas jurídicas, tareas comerciales, tareas informáticas, redacción de los contratos, gestión de documentos, acompañamiento de visitas,…).

La mayoría de las personas no tienen tiempo de realizar todas estas tareas o al menos no como deben ser hechas.

Por otra parte, en muchos casos estas tareas requieren de conocimientos previos de los que carecen las personas no profesionales de este sector.

Todo ello deriva en una mediocre gestión de la venta que lleva a no vender la vivienda o en el mejor de los casos a venderla por debajo del precio que podría ser vendida con la intervención de un profesional.

¿Cuántos euros cuestan tus horas de trabajo o de ocio? ¿Sabes cómo llevar a cabo las tareas que implica la venta de tu vivienda?

Conocer todos los procesos que es necesario poner en práctica y saber como puedo vender mi casa ahora en 2020, es necesario invertir mucho tiempo y realizar un seguimiento continuo durante todo el tiempo que tengamos nuestra vivienda a la venta, analizando los valores que podemos ir mejorando para acelerar la venta.

¿Cómo poner el precio adecuado y saber como vender mi casa en 2020? Ya que sin un estudio de mercado y de la competencia, esta tarea puede llevar a poner un precio inadecuado que o bien haga que la vivienda se “estanque en el mercado” y no se venda o bien se pierda dinero al poner un precio de venta por debajo de su valor de mercado.

Para poder acertar y poner el mejor precio posible que nos permita vender la vivienda en un tiempo razonable, es necesaria una labor previa de estudio y análisis.

Además habrá que estar pendiente de la evolución del mercado durante todo el periodo de venta que nos permitan realizar reajustes.

No todas las personas están dispuestas o se les da bien mantener una negociación de venta.

Para poder obtener el mejor precio de venta es necesario en la mayoría de los casos un “tira y afloja” previo.

Pero ¿Sabes cómo salir airoso de esta situación?

Por regla general los compradores no darán pistas y siempre ofertarán por debajo del precio de venta.

Es necesario por tanto conocer al comprador, preparar una estrategia y tener experiencia en mantener negociaciones de compra-venta.

La agencia siempre trabajará para conseguir el máximo precio ya que por un lado su cliente es el propietario y por otra parte cuanto mayor sea el precio de venta, mayor será el importe de sus honorarios.

Conclusión

Para saber como vender mi casa en 2020, un propietario debe pensar que es lo que le va a resultar más rentable.

Si hacerlo de forma particular o delegar el trabajo en una Agencia Inmobiliaria, ya que en la mayoría de las ocasiones es mejor delegar el trabajo en los profesionales porque a pesar de tener que pagar unos honorarios, el propietario ganará más dinero con la venta de su vivienda y por supuesto ganará mucho tiempo y tranquilidad.

Deja un comentario